Os Vigilantes son el resultado de una noche febril de cachaza y pisco en la que Os Mutantes mantuvieron relaciones indecorosas, aunque consentidas, con Los Mirlos. Pura maravilla de folk rock psicodélico que emana de lo más profundo de la selva negra amazónica. Cumbia ultramarina bien crujientita al ritmo y compás fronterizo entre el misterio y el peligro.
Las armas de seducción con las que Os Vigilantes quieren hacerte caer en sus sensuales redes son voces de puro croonismo que denotan elegancia y saber estar a partes iguales, guitarras sedosísimas llenas de intriga y suspense, bajos que remarán siempre a favor de la pulsación y el verso, y ritmos primarios que otrora hicieron retumbar las montañas durante los ritos ceremoniales incas en los que se adoraba al dios Sol en la antigua Cuzco. Y no solo eso, ya que además cuentan con una fantasiosa retahíla de arreglos imposibles que harán las delicias del respetable. Y… ¿quiénes son los responsables de desplegar toda esa matraca sónica? ¡Fácil! Los descartes y saldos
del mercado de invierno de otras bandas como Manos de Topo, The Moon Men, Salvaje Montoya y Sound Mirror.
Os Vigilantes (sirviéndose de una suerte de exótica portuguesa, cumbia peruana y fuzz reverberado), tienen a bien elevar la calentura melódico-rítmica del personal, acercar el misticismo de las danzas y armonías ancestrales al gran público, y en definitiva trajinar la instrumentación necesaria para convertirse en el preludio perfecto de una velada musical que ni tú ni yo olvidaremos en vida.
Estilo musical:
Cumbia peruana, psicodelia amazónica, chicha
Contacto:
Redes: